EQUIPOS DE ALTA EFICIENCIA

En ACOMEQ INGENIERIA tenemos un fuerte compromiso con el ambiente; esto hace que estemos en constante búsqueda de soluciones y tecnologías que permitan lograr la mayor eficiencia en la ejecución de nuestros proyectos. Por esto, para calentamiento de agua, ofrecemos equipos de gas con eficiencias que llegan al 99% y contamos con alternativas que le brindan a nuestros clientes la mejor relación costo beneficio.

Nuestra naturaleza ambientalmente responsable nos ha llevado a incorporar a nuestro portafolio, soluciones con energía solar; propuestas con bajo consumo de gas o bajo consumo eléctrico, además, con el respaldo de marcas importantes y reconocidas, como Bosch, Grundfos y Raypak entre otras.

Equipos para Calentamiento de Piscinas, Agua Sanitaria y Generación de Vapor

Equipos de Alta Eficiencia

En equipos de alta eficiencia tenemos calentadores atmosféricos, los cuales ofrecen eficiencias hasta del 99%, con posibilidad de calentar agua en cantidades industriales. Nuestros equipos pueden ser instalados en cascadas, por lo que se pueden conformar sistemas para muy alta demanda de agua. Manejamos dos marcas principalmente: Bosch, de quien somos integradores y Raypak de quien somos distribuidores.


La marca Raypak nos permite ofrecer una línea exclusiva para calentamiento de agua de piscina, cuyos equipos, construidos con cupro níquel, son resistentes al cloro.

Esta característica, permite hacer un calentamiento directo del agua de piscinas, evitando el uso de intercambiadores de calor y bombas externas. También permite ofrecer eficiencia del 99% en calentamiento de agua de piscinas, eficiencia que no se obtiene con ningún otro sistema.

 

Por otro lado, las calderas murales de Bosch, permiten hacer configuraciones de varios calentadores, haciendo montajes en cascada inteligente, con el fin de lograr mayor eficiencia y obtener un desgaste parejo de los equipos, lo cual alarga su vida útil. También esta tecnología nos permite ofrecer colectores solares para el calentamiento de agua.

 

Consúltenos su proyecto y nosotros lo asesoramos

Equipos para Generación de Vapor

Cuando producir vapor es un problema, bien sea porque no hay caldera o porque no existe una red de distribución de vapor que llegue al baño turco; o simplemente porque implementar un sistema de producción de vapor con un sistema de caldera convencional puede ser muy oneroso, en ACOMEQ INGENIERÍA tenemos la solución. Proveemos equipos de producción de vapor de baja presión, que llevan vapor en las cantidades necesarias para el área destinada al baño turco. El Peerless Boiler es un equipo compacto, con una eficiencia del 84%, de bajo consumo de gas, que lo hace ideal para cualquier caso en el que se necesite producir vapor.

Calderas de Alta Eficiencia

En ACOMEQ INGENIERÍA como integradores de Bosch, ofrecemos toda la calidad y respaldo de esta importante firma alemana. Tenemos las calderas con las más altas especificaciones del mercado, con todas las opciones de control inteligente, requeridas para hacer de su sistema de calentamiento, no solo el más eficiente, sino también el más seguro, confiable.

Equipos para Saunas

Un baño sauna requiere de una temperatura elevada y seca. Oscila entre los 50°C y los 70°C, con una humedad relativa entre el 15% y el 20%. El sistema más común de calentamiento de saunas, es con calentadores eléctricos. ACOMEQ INGENIERÍA puede instalar estos sistemas; pero como se trata de eficiencia energética y de reducir costos de operación, ACOMEQ INGENIERIA diseña y fabrica calentadores a gas, ofreciendo múltiples alternativas de tamaños, formas y sobre todo, de eficiencia.

Colectores Solares

En sistemas de calentamiento de agua con calentadores murales, podemos hacer uso de la energía solar. Tenemos colectores solares que se pueden integrar a un sistema de calentadores atmosféricos. Estos alimentan un tanque de almacenamiento, haciendo mucho más eficiente y económico el sistema.

Bombas de Alta Temperatura

En los sistemas de calentamiento de agua, es fundamental lograr el flujo adecuado, con la mayor eficiencia y que soporte las presiones de trabajo. ACOMEQ INGENIERÍA ha establecido una alianza de tipo comercial con Grundfos, líder mundial en innovación, investigación y desarrollo de todo tipo de bombas hidráulicas. A través de ellos ofrecemos la mejor tecnología, la mejor calidad y servicio en el dimensionamiento, instalación y mantenimiento de bombas hidráulicas que hay disponible en el mercado

CONTÁCTENOS

CONTACTOS                                     

Gerencia General: 313-378-1637

Dirección Comercial: 318-359-3595

Mantenimiento: 311-466-4920

Gestión Humana: 320-853-6709